Excursión de 1º de ESO a Santander

El pasado día 24, miércoles, los alumnos de 1º de la ESO salieron del centro para pasar una agradable jornada de excursión. El destino elegido fue el planetario, situado en la Escuela Náutica de la Universidad de Cantabria, además de realizar una visita al Oceanográfico de Santander. A una parte del grupo les gustó el planetario y a la otra parte el oceanográfico.


Los alumnos nos han comentado que les agradó el oceanográfico, en el cual pudieron observar esqueletos y restos de cría de cachalote, de tiburones y un largo sinfín de animales acuáticos. A continuación pudieron visualizar el hábitat de los tiburones con los cuales algunos chicos se asustaron al ver su reacción. No pudieron ver una sardina de dos cabezas que hay en el centro, pero sí crías de tiburones.
El chico que estaba allí de guía les explicó el significado de una cofradía , que era el grupo de marineros que guardaban una parte de sus ahorros en un cofre y eso servía para las viudas y niños de algún marinero cuando moría. En ese momento les enseñaron un vídeo en el cual salía como cazaban a las ballenas, usando grandes barcos y en gran número, arpones, pistolas... y entonces fue cuando una chica hizo una pregunta muy ingeniosa preguntandoles que como cargaban las ballenas en los barcos.

Después de la visita al oceanográfico llegaba la hora de ir al planetario de Santander. En ese lugar pudieron contemplar todas las galaxias, constelaciones, la Osa Mayor, estrellas fugaces, Perseo, la galaxia de andrómeda y muchas mas cosas que existe en el espacio. Algunos alumnos alegaron que lo que menos les gustó fue la persona encargada de sus explicaciones.

Como nota positiva hacia el centro y los alumnos hay que decir que la gente encargada de los sitios visitados felicitaron a los profesores por el buen comportamiento de los alumnos que allí fueron. Y también decir que por el gran número de chicos que fueron tuvieron que dividirlos en 2 grupos, mientras unos iban al planetario, otros iban al oceanográfico, en el cual ese grupo se partía en dos.

Esto fue todo lo sucedido en un maravilloso día en el cual todo el mundo disfrutó y fue de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario