María Menéndez-Ponte Cruzat
La escritora María menéndez estuvo en el instituto José Hierro
La escritora María menéndez estuvo en el instituto José Hierro
Nacida en La Coruña, es una escritora gallega.Tras ser dos veces campeona de España de gimnasia en categorías inferiores, comenzó estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Antes de terminarlos se casó y tuvo su primer hijo, y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante cinco años, y donde se licenció en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció además en Filología Hispánica.
En la década de los noventa comenzó su labor como escritora, tanto de novela como de relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros están inspirados por el cristianismo o intentan acercar a los jóvenes a figuras de la religión cristiana. Algunas de sus obras han tenido grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, que superó los 100.000 ejemplares vendidos y las 25 ediciones.
También ha trabajado en la producción de numerosos libros de texto, en su mayor parte de religión católica.
El viernes 14 de enero, la escritora de literatura juvenil María Menéndez acudió a la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera para hablar de su trayectoria como escritora y de su libro Nunca seré tu héroe, lectura obligatoria para 3 de ESO durante este curso.
Con este motivo los alumnos de este nivel y los del PCPI 2 en calidad de redactores fuimos para escuchar a la autora.
La reunión se celebró en el piso superior de la biblioteca, ella se encontraba frente a muchas hileras de butacas plagadas de alumnos. Al principio los estudiantes no prestaban mucha atención, pero según la escritora fue profundizando en su charla, los alumnos se metían más en la cuestión, preguntaban mas, ponían cierto interés. Ella hablo tanto del libro como de su vida personal, incluyendo algunas anécdotas.
En mi opinión, esta escritora me parece interesante y entretenida, de esas que aunque no quieras, la prestas atención sin querer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario