Nuestros compañeros de 4º de la ESO están de Viaje de Estudios en Andalucía. Han visitado Sevilla y ahora disfrutan la ciudad de La Alhambra. Desde allí nos han enviado las fotos que publicamos, y esperamos que nos cuenten cómo ha sido su viaje cuando regresen. Volverán mañana, sábado. Han salido de San Vicente el pasado lunes, 26 de marzo. Los acompañan las profesoras Patricia Álvarez, de Lengua española y Begoña González, de Música. Ambas profesoras han sido entrevistadas por reporteros de nuestra revista, y se pueden leer sendas entrevistas en nuestro sumario y en el número de este mes de www.interaulas.org
SEVILLA
A orillas del Guadalquivir se levanta esta hermosa ciudad. Nació hace unos tres mil años. Desde los tartesos hasta nuestros días Sevilla ha sido romana, visigoda, musulmana y cristiana, así como un importante punto de confluencia de rutas marítimas y terrestres.
En el parque María Luisa
Al borde del río Guadalquivir, en el barrio
de Triana. Al fondo La Torre del Oro.
¡Qué belleza el río Guadalquivir! La luz del sur, el barrio de Triana… convierten un corazón en paso de Semana Santa.
GRANADA
GRANADA
Granada, la fruta del granado. Los musulmanes la conocían como Arromana que deriva del vocablo árabe rumman (granada) al parecer por la existencia de un granado en la fortaleza de la ciudad.
Estar en La Alhambra es levitar ardiendo en llamas celestiales… respirar flor de azahar bañada en té con sabor a las mil y una noches. El alma se embriaga de olores, luz, sonidos, historias de sultanes, moros y cristianos. Lugar impregnado de la esencia de su huella.
Mirador de San Nicolás: Vistas de La Alambra desde el Albaicín.
Uno de los sitios más bellos de esta ciudad extraordinaria. Cuando el palacio refleja los rayos del sol poniente, sus torres toman un tono rosado, que nos recuerda que las palabras calat al-hamra significan "el castillo rojo".
Generalife: Paraíso sensual y voluptuoso. Huele a magnolios, rosas, naranjos… en fuentes para abluciones antes de la comunión amorosa. Aquí se inspiró Falla para sus Noches en los jardines de España. Los granados acogen a los visitantes extasiados.
El árbol del amor: lugar emblemático. Los enamorados piden un deseo de amor.