Para ser un buen periodista hay que saber observar la noticia desde un punto de vista neutro, saber redactar esa noticia y ser objetivo con ella.
Esta carrera se puede estudiar en muchas universidades de España: por ejemplo, en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Madrid.
Un periodista se puede organizar con varios instrumentos, con una agenda, una grabadora, una libreta, etc... La grabadora, por ejemplo, la puede usar para grabar las entrevistas y, a la hora de redactar, poder volverla a escuchar las veces que quiera.
Hay varios tipos de periodistas, como el corresponsal, que se encarga de informar de las noticias del extranjero. Esto es un poco peligroso, ya que, a veces, tiene que cubrir guerras.
Los periodistas pueden trabajar en radio, televisión y periódicos. También podemos encontrar periodismo en internet, con la ventaja de que esta se puede actualizar al instante.
Para mí, un periodista es fundamental en nuestro mundo moderno ya que nos tiene informados de todo lo que pasa en el mundo, incluso en lugares a los que nosotros no podríamos ir.
Adrián Macho Ruiz (PCPI 2)