Contra las cuotas pesqueras

Lo peor de la mar es que los barcos de arrastre y cerco lo fastidian todo porque los de arrastre tienen el bolso muchas horas por debajo de la mar y lo cogen todo. Por ese motivo en la venta lo venden todo más barato o más caro aunque sea chico o grande, mientras que si con un barco de bajura de pesca vas a vender hay veces que te llevas muchas cajas para casa porque te dicen que si está picado o que pesa mucho esa caja o que no te da la talla, en cambio a los de arrastre se lo compran todo aunque sea chico y esté en peores condiciones.


Los de cerco cuando largan no dejan ni un pez y si ven un banco más grande o de peces de más valor lo que habían cogido lo tiran a la mar muerto y si quitan alguna costera los de arrastre y cerco se ponen en huelga para que les den subvenciones. 

Esto no hay derecho lo que tendrían que hacer es volver a marcarse cuotas, plazos y modelos de pesca diferentes para garantizar el trabajo a todo el mundo sin agotar los cupos y pagárselo a todo el mundo como se merecen.

Manuel Escalante García (PCPI2)